LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

PAGINA SIETE

BOLIVIA SE PONE LA META DE CONCLUIR LA VACUNACIÓN CONTRA COVID HASTA SEPTIEMBRE

El Gobierno se pone  la meta de inmunizar contra la Covid-19  a más de siete millones de habitantes hasta septiembre.

(LEER MÁS…)

ANTE DENUNCIAS DE MALVERSACIÓN, SALUD VERIFICA LISTA DE VACUNADOS

El Ministerio de Salud verificará el registro del personal de salud que se vacunó contra la Covid-19 en la primera fase tras las denuncias de “malversación” de las dosis. (LEER MÁS…)

BOLIVIA REGISTRA LA CIFRA MÁS BAJA DE LA SEGUNDA OLA

Bolivia registró ayer 521 casos positivos de coronavirus, la cifra más baja de la segunda ola de la pandemia. Además se  reportaron  24 decesos. (LEER MÁS…)

EL GOBIERNO INTENSIFICARÁ LOS CONTROLES A LAS CLÍNICAS

El Gobierno intensificará desde hoy  los operativos para evitar abusos en cobros en  clínicas privadas. (LEER MÁS…)

LOS FÁRMACOS DE UTI CUESTAN ENTRE BS 3 MIL Y 15 MIL POR DÍA

El pasado sábado, se terminó el dinero de la familia Ríos. Todos los recursos que tenían ahorrado para comprar una casa, un terreno o un auto se fueron en la compra de  las medicinas tras dos semanas de internación de don Julio, el jefe del hogar, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)  de un hospital privado. (LEER MÁS…)

NUEVA ALERTA ROJA POR DESBORDES DE RÍOS EN PANDO Y BENI

Desbordes de ríos afectan a pobladores de diferentes comunidades en Pando y Beni donde se declaró una nueva alerta hidrológica roja que está vigente  hasta el  26 de este mes , informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. (LEER MÁS…)

SALUD PIDE NO RELAJARSE EN ESTA ETAPA DE DESESCALADA

El Gobierno aseguró que si bien Bolivia está en un proceso de desescalada de casos de coronavirus, la población no debe relajar  las medidas de bioseguridad. Advirtió que probablemente ingrese una tercera y hasta una cuarta ola más. (LEER MÁS…)

GOBIERNO DENUNCIA QUE ADMINISTRATIVOS DE SEGURIDAD SOCIAL  RECIBIERON VACUNAS

El Gobierno denunció que el personal administrativo y médicos que no trabajan en unidades de terapia intensiva (UTIs), población que no era el objetivo del primer lote de las 20 mil dosis rusas, habría recibido vacunas contra la Covid-19 y anunció que verificará en sistema y por número de carnet de los beneficiarios de hospitales públicos y de la seguridad social en el país para determinar responsabilidades. (LEER MÁS…)

IGLESIA EXHORTA AL GOBIERNO Y MÉDICOS A DIALOGAR PARA GARANTIZAR ATENCIÓN SANITARIA

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo al Gobierno y a la dirigencia de los médicos a dialogar con el propósito de levantar el paro indefinido, declarado hasta el 28 del presente mes, y garantizar atención sanitaria a la población, en momentos en que el país atraviesa por la segunda ola del coronavirus. (LEER MÁS…)

DIPUTADOS AMENAZAN CON APLICAR LA LEY Y SANCIONES

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, advirtió la jornada pasada que la Ley de Emergencia Sanitaria contempla sanciones de  hasta 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) a quienes incumplan con la norma promulgada recientemente ante el anuncio del paro médico. (LEER MÁS…)

MÉDICOS SE ABREN AL DIÁLOGO Y ESPERAN INVITACIÓN DEL GOBIERNO

Médicos se abren al diálogo con el Gobierno y esperan  invitación para que abogados de ambos sectores discutan la Ley de Emergencia Sanitaria y se pueda trabajar una norma de consenso.  (LEER MÁS…)

EDITORIAL

ESCUDO O LOGOTIPO, ESE EL DEBATE

Está causando polémica el decreto 4445, emitido el 13 de enero de este año, relativo a lo que se ha denominado “la imagen del Gobierno”. (LEER MÁS…)

LA RAZÓN

LAS VACUNAS DE SINOPHARMA ESTÁN LISTAS PARA SU DESPACHO AL PAÍS EN AEROPUERTO DE BEIJING

El Gobierno chino, la Embajada de Bolivia en Beijing y la empresa National Pharmaceutical Group Corporation (Sinopharm) ultima detalles para el envío a territorio nacional de 500.000 dosis de la vacuna desarrollada por esa farmacéutica. Se prevé que los inmunizantes lleguen al país antes de fin de semana (LEER MÁS…)

BOLIVIA REGISTRA LA SEGUNDA CIFRA MÁS BAJA DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN EL AÑO

Bolivia registró este domingo la segunda cifra más baja de contagios de COVID-19 en el año con 521 nuevos casos consignados en las últimas 24 horas, con lo cual el número de personas infectadas con coronavirus a nivel nacional escaló a 242.292 en los más de 11 meses de presencia de virus en territorio nacional. (LEER MÁS…)

PERIÓDICO EL DIARIO

FISCALÍA INVESTIGA PRIMER FEMINICIDIO EN EL ALTO

El Ministerio Público investiga la muerte de Virginia H. K., de 41 años de edad, primer hecho de feminicidio registrado en la ciudad de El Alto, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, a tiempo de aclarar que el 19 de febrero de 2021, la víctima fue encontrada en un poste de luz en vía pública, con aparentes signos de estrangulamiento. Suman 18 casos a nivel nacional. (LEER MÁS…)

REVELAN QUE POR COVID-19 SE COBRA HASTA BS 127.000

Cuatro denuncias en contra de clínicas privadas revelan cobros excesivos y maltrato hacia pacientes con Covid-19. Tres de los denunciantes señalaron que las exacciones por atención hospitalaria ascendieron hasta Bs 127.445, según la Defensoría de Pueblo. (LEER MÁS…)

PACTO DE UNIDAD ENTRE GALENOS, MAESTROS Y COCALEROS

Los productores de coca de Yungas, médicos y maestros urbanos de La Paz determinaron ayer un pacto de unidad para reclamar de manera conjunta al Gobierno nacional, el respeto a la propiedad privada, libre sindicalización y rechazar la Ley de Emergencia Sanitaria. (LEER MÁS…)

INICIA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA SPUTNIK

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, al personal médico que fue inmunizado hace 21 días, informó ayer el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. (LEER MÁS…)

MÉDICO CON VACUNA SPUTNIK V DA POSITIVO

Un médico que fue inmunizado con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V dio positivo al coronavirus en los últimos días. El profesional de salud que desempeña funciones en un hospital de tercer nivel en ciudad de Santa Cruz está estable, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos. (LEER MÁS…)

EDITORIAL

CUIDAR LA DEMOCRACIA CON UNIDAD DEL PUEBLO

La democracia bien entendida y mejor practicada no es solo un sistema y medio que tenga que ver con la política partidista o con ideologías que aglutinen a diversas fuerzas con idearios, criterios, sentimientos y pensamientos de quienes se consideran privilegiados (LEER MÁS…)

PERIÓDICO BOLIVIA 

PACIENTES DENUNCIAN A 4 CLÍNICAS PRIVADAS POR COBROS EXAGERADOS

Cobros excesivos que superan los Bs 100.000, maltrato en la atención y falta de empatía con los familiares que sufren por la enfermedad del ser querido o su muerte son parte de las situaciones dramáticas que algunos pacientes padecen en las clínicas privadas y denuncian ante la Defensoría del Pueblo. (LEER MÁS…)

EL GOBIERNO ACTIVA CONTROLES EN CLÍNICAS, FARMACIAS Y LABORATORIOS

En el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, a partir de hoy el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor iniciará operativos de control y fiscalización en establecimientos privados (clínicas, farmacias, entre otros) para evitar cobros indebidos, abusos y atropellos. (LEER MÁS…)

PRUEBAS DE ANTÍGENO NASAL SE EXTIENDE A 5 REGIONES

Ayer inició en dependencias de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en la zona de Irpavi, una campaña masiva de pruebas de antígeno nasal, y desde mañana se desarrollará de manera simultánea en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Riberalta (Beni) y Shinahota (trópico de Cochabamba). (LEER MÁS…)

PERIÓDICO EL ALTEÑO

MÉDICOS, MAESTROS URBANOS Y COCALEROS SELLAN PACTO DE UNIDAD

Productores de coca de Yungas, médicos y maestros urbanos de La Paz sellaron este domingo un pacto de unidad para reclamar de manera conjunta al gobierno nacional, el respeto a la propiedad privada, libre sindicalización y rechazar a la Ley de Emergencia Sanitaria. (LEER MÁS…)

FEJUVE ALTEÑO PIDE QUE AL GOBIERNO HACERSE CARGO DEL HOSPITAL DEL NORTE

Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, piden que el Gobierno central se haga cargo de la administración del Hospital Norte y otros nosocomios, debido a que detectaron varias deficiencias en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19). (LEER MÁS…)

EN EL ALTO DESCIENDEN LOS CONTAGIOS A CORONAVIRUS

Los contagios a coronavirus van en descenso en la ciudad de El Alto, ya que el último informe de la Secretaría Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía da cuenta que el jueves se presentaron 52 casos positivos de Covid- 19, cuando el parámetro era de 130. (LEER MÁS…)

ALCALDÍA PACEÑA ENTREGA KITS DE MEDICAMENTOS

Antigripal, azitromicina, ibuprofeno, omeprazol, ivermectina y ácido acetil salicílico son los medicamentos que contienen cada uno de los 500 kits para el Covid-19 que la Alcaldía de La Paz entregó al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz. (LEER MÁS…)

UMSA Y UPEA DISPUESTAS A REFORZAR CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Las universidades Mayor de San Andrés (UMSA) y Pública de El Alto (UPEA) comprometieron ceder parte de sus predios y personal para apoyar la reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus. (LEER MÁS…)

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID AVANZA MÁS EN PAÍSES RICOS

Más de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus fueron administradas en 107 países y territorios, de ellas, un 45% en los países ricos del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón), pese a que solo albergan a un 10% de la población mundial. (LEER MÁS…)

MINISTERIO DE SALUD

REPORTE COVID-19: 521 NUEVOS CONTAGIOS, 2.627 CASOS DESCARTADOS Y 438 PACIENTES RECUPERADOS

El Ministerio de Salud y Deportes informa que, hoy de acuerdo al diagnóstico masivo de COVID-19 se realizaron 3.148 pruebas, 521 dieron resultado positivo y 2.627 resultaron descartadas. (LEER MÁS…)

COVID-19: GOBIERNO MASIFICA TOMA DE PRUEBAS GRATUITAS DE ANTÍGENO NASAL

El Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con la Escuela Militar de Ingeniería en La Paz, realizó la toma gratuita de pruebas masivas de antígeno nasal para detectar tempranamente el coronavirus. (LEER MÁS…)

MINISTERIO DE SALUD INICIA LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V AL PERSONAL MÉDICO

El ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza Pinto informó hoy que se dió inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal médico que fue inmunizado hace 21 días. (LEER MÁS…)

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Salon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de MallasaSalon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de MallasaSalon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de Mallasa