LUNES 22 DE AGOSTO DE 2022

PAGINA SIETE

COCHABAMBA REGISTRA TERCER CASO DE VIRUELA SÍMICA

El Ministerio de Salud confirmó este domingo un nuevo caso positivo a viruela del mono que se registró en el departamento de Cochabamba, con el cual suman tres casos en esa región.

 (LEER MÁS…)

BOLIVIA YA REGISTRA 43 CASOS DE VIRUELA DEL MONO; DE ELLOS, 35 TIENEN ENTRE 20 Y 39 AÑOS

Hasta la fecha, Bolivia registra 43 casos de viruela del mono, todos del sexo masculino; de esa cantidad, 35 corresponden a personas que tienen entre 20 y 39 años, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza. (LEER MÁS…)

ESCOLARES VUELVEN AL HORARIO HABITUAL DESDE HOY

A partir de hoy, los escolares volverán al horario habitual de ingreso a las unidades educativas, centros de educación especial y centros de educación alternativa de todo el país. (LEER MÁS…)

VIRUELA DEL MONO: EL GOBIERNO EMITIÓ 3 MENSAJES ESTIGMATIZADORES Y UNO FALSO

Tres frases estigmatizadoras contra un sector de la población y un dato falso fueron emitidas por dos autoridades nacionales al referirse a los contagios de la viruela del mono en Bolivia.  (LEER MÁS…)

PERIÓDICO EL DIARIO

ESPECIALISTAS ASEGURA QUE CENSO PUEDE DESARROLLARSE EN SEPTIEMBRE DE 2023

El Censo de Población y Vivienda en Bolivia, previsto inicialmente el 16 de noviembre de 2022, según el Decreto Supremo 4546, puede efectuarse la primera quincena de septiembre de 2023, si es que existiera voluntad política, manifestó a EL DIARIO el demógrafo internacional, experto en censos y encuestas, Mario Gutiérrez Sardán. (LEER MÁS…)

POLICÍA INTERVIENE CENTROS MÉDICOS POR DENUNCIAS DE ABORTOS CLANDESTINOS

Atendiendo denuncias sobre supuestos abortos clandestinos practicados en distintos centros médicos privados de las ciudades de La Paz y El Alto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), intervino nueve recintos de asistencia médica donde además se prestan servicios sin contar con la preparación académica que requiere esta actividad. (LEER MÁS…)

MINISTERIO DE SALUD

BOLIVIA OFICIALMENTE EN DESESCALADA DE QUINTA OLA CON -39% DE REDUCCIÓN EN SEMANA 33 Y VIRUELA SÍMICA ESTÁ VIGILADA

Bolivia oficialmente ingresó a una desescalada tras la tercera semana consecutiva de descenso de casos COVID-19, esta última, la 33, presentó -39%, de igual manera  en esa semana epidemiológica la viruela del mono presentó 42 casos, sin embargo la misma se encuentra bajo estrictas medidas de vigilancia, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. (LEER MÁS…)

SALUD INFORMA QUE HASTA LA FECHA SE APLICARON 14.862.375 DOSIS, CASOS COVID LLEGAN A 698 Y VIRUELA SÍMICA INCREMENTA A 43 POSITIVOS

 El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta la fecha se aplicaron 14.862.375 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional. (LEER MÁS…)

SALUD INFORMA QUE HASTA LA FECHA SE APLICARON 14.855.117 DOSIS, CASOS COVID LLEGAN A 1.052 Y VIRUELA SÍMICA INCREMENTA A 42 POSITIVOS

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta la fecha se aplicaron 14.855.117 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional. (LEER MÁS…)

AGENCIA DE NOTICIAS FIDES

MINISTERIO DE SALUD REPORTA 42 CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN CUATRO DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que en el país existen 42 casos positivos de viruela del mono distribuidos en cuatro departamentos, según el reporte epidemiológico de la semana 33. (LEER MÁS…)

NUTRICIONISTAS SE SIENTEN DISCRIMINADOS POR EL GOBIERNO, SOLO HAY 220 PARA EL SEGURO Y EL SECTOR PÚBLICO

La presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Bolivia, Miriam Lupaca, lamentó que el gobierno ignore las demandas de este sector pese a la presentación reiterada de cartas pidiendo mayor participación de los profesiones en el sistema de salud, para prevenir el aumento de enfermedades. (LEER MÁS…)

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

Salon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de MallasaSalon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de MallasaSalon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de Mallasa